Quien está detrás de Distribuciones Muro soy yo, Catalina Bergas Pujadas, a lo largo de mi vida he trabajado en diversas profesiones, siempre cara al público, algo que me encanta. Vengo de una familia trabajadora y luchadora, donde si querías algo tenias que trabajar para conseguirlo, y esta sigue siendo mi filosofía y mi modo de vida. Ahora regento una papelería en un pueblo de Mallorca, Muro, donde llevo 10 años con ella,
Durante el Covid fué un punto de inflexión para mi. Por un lado me di cuenta del gran cambio de las costumbres por parte de la clientela, creciendo excepcionalmente las compras por Internet,y, por otro lado, vislumbré como la naturaleza se recuperó con tan sólo dos meses de inactividad humana, demostrándonos que si nosotros/as aportamos nuestro granito de arena se puede mejorar el medio ambiente.
Además, revisando fotografías de mi época de voluntariado, observé que en todos los países donde había trabajado existe un gran problema: los residuos. Un problema mundial, que incluso en Uganda usaban a su favor reutilizando las botellas vacías rellenas de adobe para la construcción delante de una falta de material y de dinero.
En Guatemala, por el contrario, muchas familias viven de recoger basura en los vertederos para llevar a fábricas de reciclaje. Todo un sistema muy precario, una insalubridad feroz, demostrándonos la necesidad de reducir y reciclar.
Pensando en todo ello, volví a reencontrarme con la necesidad de usar los productos con cabeza, porque, aunque en nuestro país la basura está localizada, sigue siendo un problema, sin dejar de tener en cuenta la cantidad de recursos que se desperdician tanto para la producción como por el uso indiscriminado.
Allí decidí empezar a usar y vender los productos con cabeza. A replantearme mi profesión y a enfocar mi nueva idea de venta online teniendo muy presente el reciclaje y la reutilización. Todo producto debe proceder de material reciclado, ser sostenible y colaborar con la economía circular.
Por eso me he enfocado en productos de Km0, totalmente ecológicos y/o con certificación ecológica. Con esto pretendo colaborar en la conservación del medio ambiente y, sobretodo, facilitar a las empresas que sean sostenibles sin esfuerzo ni sacrificio en calidad.
Mi marca pretende representar cualquier empresa que quiera ser sostenible, sin sacrificar su trabajo. Y me opongo al consumo indiscriminado y sin cabeza.